lunes, 25 de febrero de 2013

Pasos para elaborar una oferta turística.

Para que nuestra empresa pueda tener oportunidades en el mercado y atraer el máximo número de clientes, lo primero es comenzar desde los más pequeño e insignificante hasta llegar a lo más grande e importante. Para ello comenzaremos a elaborar una oferta turística que irá recogida en un folleto que nuestra empresa pondrá a disposición de todo cliente, así pues, este primer paso puede suponer un gran paso para nuestra empresa ya que en este sector la primera intención es la que cuenta ya que no tendremos segundas posibilidades solo tenemos una y hay que aprovecharla al máximo. Aquí os dejo unos sencillos pasos que podeís seguir a la hora de elaborar vuestro propio folleto en la que mostraremos una oferta turística:

1.- Objetivo del Folleto.

  Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de desarrollar nuestro folleto es pensar y preguntarse que hará que la persona que vea el folleto, tome el paso de convertirse en su futuro cliente. A excepción de los datos básico que ha de disponer el folleto (nombre, dirección, teléfono, etc...) Es fundamental que el folleto que elaboremos mueva al cliente a tomar una decisión sobre lo que está viendo y por consiguiente lo lleve a cabo con una acción. Esta acción, podría ser una llamada telefónica, obtener información adicional o visitar su negocio, esto evidencia que a nuestro posible cliente le ha gustado nuestro folleto y por tanto desea más información acerca de la oferta turística que ha visto.

2.- Beneficios.

 Si queremos que la persona de un paso más en la dirección que deseemos, deberemos hacer hincapié en los beneficios que proporcionarán nuestros servicios y nuestra empresa, sin caer en la tentación de poner detalles técnicos. Un ejemplo de detalles técnicos lo podemos encontrar en la ropa de marca, lo detalles sobre este tipo de producto son la calidad de las telas, los bordados a mano, la precisión de costuras, la sensación de vestir bien, estar a la moda etc.
 
3.- Una buena imagen para el folleto.

Este paso es muy importante a la hora de crear nuestro propio folleto ya que la imagen de lo que queramos vender es de vital importancia en este sector, y nuestro folleto no podía ser una excepción. Para realzar la buena imagen de nuestro folleto deberemos escribir frases cortas y concisas ya que en la mayoría de los casos bombardeamos a los clientes con información que no han solicitado en consecuencia a esto las personas no desean leer folletos muy largos y difíciles de entender, teniendo muy en cuenta una correcta puntuación y fundamentalmente la ortografía y gramática a la hora de escribir también debemos nos ayudará mucho el uso de un lenguaje sencillo, fácil de leer y que ofrezca información de interés para nuestro público objetivo. Una última cosa antes de exponer nuestro folleto es revisarlo antes de su correspondiente impresión ya que así evitaremos posibles erratas que pueden dañar la imagen de nuestro folleto o causar mal impresión a nuestro clientes.

No debemos olvidar la estética de nuestro folleto, muchas veces las fotos que seleccionamos influyen mucho en el color general del folleto. Por ello según el tipo de oferta que ofrezcamos así será el color que elijamos, por ejemplo si queremos transmitir un ambiente relajado, apacible, como un spa, es recomendable utilizar tonos suaves de color pastel, si el destino de de comercialización por el contrario es un parque de atracciones para niños, lo más sensato es optar por colores brillantes, audaces y fluorescentes, y así dependiendo de lugar y el público al que queremos que valla dirigido escogeremos un tono u otro.

Otro hecho muy importante para que nuestro folleto cause buena impresión y resulte agradable para la vista es que el diseño tanto del texto, las fotos y otros gráficos estén colocados de forma sensata y lógica, así evitaremos el desorden en nuestra oferta y la confusión en nuestros clientes.


4.- Más allá de la Portada.

Otra cosa que debemos tener muy presente es la de llamar la atención ¿a quién no le gusta llamar la atención? pues a nuestro folleto también le gusta y que mejor para llamar la atención que elegir una portada con detenimiento, aquí es donde debemos tratar  de que sea llamativa y que represente el tema del que irás a hablar. La foto que escojamos o el dibujo en la portada deben contar con exactitud la historia que iremos a contar sobre el destino. Por ejemplo, si el folleto trata de una atracción de delfines, un primer plano de un visitante sonriente posando con un delfín puede ser lo indicado. Las imágenes son una buena forma de hacer más llamativos nuestro folletos pero ¿Cómo hacemos para hacer llamativos las palabras que conforman el título de nuestros folletos? en este caso una imagen no vale más que mil palabras porque el título es lo que hará que nuestros clientes sepan lo que se les está ofreciendo, por ejemplo supongamos que somos un posible cliente que tiene dos folletos distintos de diferentes empresas, los tenemos uno al lado del otro y lo examinamos con atención. El titular del primero dice: “Clínica Santa Teresa.” y en el titular del segundo dice: “Cinco Razones para velar por su salud”. Posiblemente leeremos el segundo folleto. ¿Por qué? Porque el segundo folleto ofrece el beneficio de información útil y novedosa. Si queremos que la gente lea su folleto, debemos escribir un titular que motive a la persona a leerlo.

5.-  Que no falte la Confianza.

Nuestro folleto debe contribuir a crear un clima de confianza. para ello deberemos incluir fotos de las instalaciones de su negocio, de algunos miembros de su equipo. también podemos mencionar nuestra experiencia así como sus credenciales profesionales. Destacaremos premios y distinciones, así también ofreceremos garantías y mencionaremos testimonios. Lo mas importante es hacer saber a las personas que nos lea que tanto nosotros como nuestra empresa son confiables.

6.- Ahorrar no está de más.

trate de imprimir el folleto en una imprenta confiable y de bajo costo, ya que tal vez deberemos imprimir cientos o incluso miles.


A continuación os mostramos un ejemplo de un folleto en la que ofrecemos una oferta turística:


Donde las olas cantan al tiempo que no cesa
 
 
 
Estupendo viaje a uno de los pueblos más bellos y pacíficos de la bahía de Cádiz, Chipiona un pequeño municipio situado en el peñón de Gibraltar, rodeada de playas ricas en yodo, déjese llevar por su gastronomía, por su cultura, por sus lugares, por sus tradiciones, por sus gentes, forme a ser parte de su belleza, Chipiona le espera, un lugar de ensueño del que no querrá despertar.
 





Para más información sobre esta magnifíca oferta haga click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario