martes, 26 de febrero de 2013

Sistemas y Estrategias para la fidelización de clientes.

Una de las principales cosas que nuestra empresa ha de tener en cuenta es la fidelización con los clientes ya que de ellos dependerá el futuro y la supervivencia de la misma. A continuación os mostraremos una serie de sencillos pasos que hará más fácil la fidelización con nuestros clientes:


1.-Redes sociales.

Si nos centramos en las últimas tendencias, los usuarios que son miembros de redes sociales utilizan Internet para mantenerse informados de las marcas, servicios o productos acordes a sus necesidades.
Este es un buen comienzo para relacionarse de forma bilateral con el usuario final. Es por este motivo que las redes sociales se han consolidado como parte fundamental del nuevo modelo de negocio.

2.-Comunidades sociales.

 Muchos clientes son adicionalmente, empresarios y que a estos les interesa mantener una relación social con usuarios de marcas concretas. Conociendo lo que opinan los usuarios de un mismo producto, se logra reforzar las estrategias de marketing y es una de las mejores alternativas para lograr la fidelidad a través de la entrega de un valor agregado.

3.- Contenido.

No descuide el contenido. El contenido generado por los consumidores permite determinar la misión y visión del negocio como una constante dentro de la dinámica cambiante de los tiempos y evaluar a la competencia de forma objetiva.

4.- Externalización.

Sin ninguna duda, la externalización o salida a bolsa de las empresas son aspectos claves para lograr capitalizarse y poner en marcha nuevos planes de expansión.

5.- Estrategia de fidelización y clientes.

En este apartado nos encontramos de nuevo ante un hecho innovador, mientras que en el pasado, la calidad del servicio al cliente era el principal objetivo de las estrategias, hoy, la retención y la participación activa del cliente, aporta un mayor sentido al negocio y crea vínculos prolongados y sostenidos en el tiempo.

6.- Ocio, juegos y programas educativos.

Diversión, ocio y juegos online, proliferan en Internet y se van incorporando de forma progresiva a las estrategias de marketing pensadas para la fidelización.



7. Simplificación, clave de una estrategia de fidelización.

Si bien los programas de fidelización son anteriores al nacimiento de Internet, en la actualidad, éstos se centran en la simplificación como clave para el éxito. Cuanto más simples sean los programas de fidelización y menos restricciones tengan, mayor será el seguimiento y la vinculación de los usuarios con ellos.

Un ejemplo que podemos mostraros es el siguiente: Imaginénse que entramos en un supermercado a hacer la compra, cuando se acerca a la caja para pagar los productos que ha obtenido, la cajera le da un bono de descuento o le pide si tiene la tarjeta de dicho supermercado el cual le otorgará descuentos en sus compras, esto son programas de fidelizacion el cual pone las empresas a sus clientes para que sigan llendo a comprar, de este modo si el cliente está satisfecho volverá a comprar en la misma empresa e incluso recomendará el lugar a otros posibles clientes haciendo que la empresa gane clientes y por tanto en beneficios. Esta es una forma muy sencilla de ganarse la confianza y la fidelidad de los clientes siempre y cuando los programas de fidelización utilizados sean sencillos y no tengan muchas renstricciones de lo contrario se podría producir el efecto contrario al esperado perdiendo así muchos clientes.

De todas los sistemas y estrategias citadas anteriormente, en el secto turístico es fundamental las redes sociales, ya sabemos que en la actulidad un gran número de personas usan las redes sociales para informarse, este es un medio que el sector turístico puede aprovechar, ¿cómo? pues publicando ofertas en dichas redes sociales con enlaces que lleven a los clientes directamente a su página web.

También es muy importante el contenido que se desea mostrar ya que este sector sufre constantes cambios y la competencia es muy fuerte con respecto a las ofertas y los precios, no pierda de vista el contenido de lo que intenta vender y observe a sus competidores la observación y la perseverancia es en este caso es la clave para hacer que las ofertas de la empresa no decaigan en ventas.

La externelización es otro paso importante en la vida y el desarrollo de una empresa, si queremos que nuestra empresa crezca y amplie sus horizontes podemos construir sucursales en distintas partes del mundo, de este modo será más conocida y obtendremos más clientes y a la vez más beneficios, siempre que nuestras ofertas se ajusten siempre a las necesidades del consumidor.

Sin duda la estrategia de fidelización y clientes es un paso fundamental si queremos que nuestra empresa prospere, ya que si tenemos en cuenta los comentarios o las críticas de nuestros clientes para mejorar nuestra empresas estaremos dando a conocer que nos importa la opinión de nuestros consumidores y de este modo haremos que participen también en un cambio, el cual se ajuste mejor a las necesidades de los clientes, así mantendremos a los consumidores satisfechos y por tanto nuestra empresa adquirirá prestigio, otra estrategia de fidelización de clientes es la posibildad de ofrecer al cliente regalos o descuentos cada vez que realicen una compra o visiten la empresa, de este modo las empresas se garantizan la oportunidad de que en un futuro vuelvan a contar con esos usuarios siempre y cuando los programas de fidelización que utilizemos sean sencillos y no presenten muchas renstricciones, de esta forma se creará vínculos prolongados y sostenidos en el tiempo entre cliente y empresa.

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